lunes, 27 de mayo de 2019

ESCULTURA ENSAMBLADA-Platos de cumpleaños

El  13 de mayo fue el taller de creación artísticas con materiales reciclados. Yo no pude asistir al taller pero me interesé por ver cómo les fue a mis compañeros y les pregunté para que me contaran y me dieran ideas para hacer mi escultura desde casa.  tuvo lugar un taller de creación artística con materiales reciclados. Me parece una idea buena e interesante la de trabajar con material reciclado. No tenía ni idea de la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos. Es una actividad que se debería poner en práctica desde la infancia. Es algo que todos tenemos al alcance, entretenido, beneficia muchísimo, crea conciencia sobre el reciclaje y la importancia de estos materiales como pajitas, chapas, tapones, botellas, etc. Es una actividad que se puede realizar en el colegio y que aportaría muchísimas cosas, entre ellas: desarrollo de la imaginación y creatividad, conciencia sobre el reciclaje...

Después de esto empecé a buscar material reciclado y pensé en qué podía hacer con el material que reuní. Eran platos de plásticos, los típicos de cumpleaños. Resulta, que apenas tenía material reciclado porque siempre que lo reciclamos lo tiramos a los respectivos contenedores. Pero sabía que algo podría hacer con esos platos: 



Estuve casi un día entero pensando en algo original para crear con ese poco material, que a la vez fuera sencillo porque no tenía mucha práctica en esto de hacer arte con material reciclado. Finalmente,observando los colores de los platos,me imagine una especie de pez. Empecé a recortar,a imaginarme que los platos podían tener ojos y boca, cogí la silicona y pegué de distintas maneras, con distintos colores hasta que me convencí con uno que sí que parecía un bonito y original pez finalizando de esta manera mi proceso creativo de una figura ensamblada: 




Paula Hernández Sañudo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCULTURA ENSAMBLADA-Platos de cumpleaños

El  13 de mayo fue el taller de creación artísticas con materiales reciclados. Yo no pude asistir al taller pero me interesé por ver cómo ...