Primero, de mano de un gran profesional, disfrutamos de una conferencia sobre los materiales reutilizables que se pueden usar para crear obras de arte y de algunos ejemplos de obras creadas por él, las cuales eran muy llamativas y originales. A continuación, nos dispusimos a escoger los materiales que nosotros mismos trajimos de casa y las herramientas necesarias para trabajar con ellos.

Desde el principio, tanto Sergio como yo teníamos claro que íbamos a realizar dos obras distintas que encajasen dentro de la historia de un cuento, y acabamos pensando en la historia de un pirata que buscó tierra para acabar con su larga travesía en mar abierto, y que después de tanto navegar, pudo ver a lo lejos una flor preciosa y muy grande, y siguiéndola pudo llegar a tierra firme y descansar por fin. Así que sin más dilación, nos dispusimos a crear nuestro barco pirata con su capitán patapalo y una flor de gran tamaño en comparación con el capitán y su barco.
Utilizando distintos materiales tales como pequeñas telas, tapones de botella, cañitas, e incluso los restos de un portaminas roto, conseguimos crear ambas obras. Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, y que sin duda llevaremos a cabo en nuestras aulas de infantil en el futuro.


ENTRADA REALIZADA POR SERGIO MACÍAS ORTIZ Y CRISTINA LÓPEZ MONJE, CREADORES DE AMBAS OBRAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario