domingo, 26 de mayo de 2019

Taller de Escultura ensamblada.

El pasado día 13 de mayo tuvo lugar un taller de creación artística con materiales reciclados. Manuel y yo no pudimos asistir a tal experiencia por falta de medios, pero eso no quita que nuestros compañeros nos hablarán de tal experiencia. Sinceramente nos quedamos impresionado con las obras que se podían realizar con materiales que están en nuestro día a día constante y que nosotros tiramos a la basura o simplemente no le damos importancia. Gracias a nuestros compañeros que asistieron y a la búsqueda posterior por nuestra parte, podemos decir que hemos tomado conciencia de la importancia que tienen todos los materiales que como decía anteriormente, están en nuestro día a día. Hablamos de elementos de plásticos como botellas, tapones, pajitas... elementos duros como tornillos, chapas... elementos blandos como papel, cartón... en definitiva un sin fin de materiales que no somos conscientes de la utilidad que le podemos dar una vez utilizados.
Es hora de trabajar y para ello nos disponemos primeramente a buscar todo tipo de materiales. Buscamos en nuestras casas y en puntos de reciclaje. Nosotros teníamos claro que íbamos a buscar todos los materiales y en función de ellos haríamos una obra u otra. No teníamos una idea fija, todo era improvisación, imaginación y creatividad. Finalmente reunimos todos estos materiales:


Una vez obtenido todos los materiales, vimos que teníamos numerosos tapones de botella. Pensamos como darle partido a estos y se nos vino a la cabeza un coche, el cual utilizaría estos tapones para las ruedas, rueda de repuesto y volante. A raíz de que nace la primera de idea de coche, ya si nos enfocamos en esta hipótesis. Utilizamos las pajitas para darle sostenibilidad a las ruedas y al sobrar un trozo pequeño de estas, decidimos darle vida con un tubo de escape. Para realizar las 4 luces que componen el coche, decidimos recortar de los tapones el seguro y así le dimos vida a las luces. En cuánto a la realización de los espejos retrovisores, teníamos papel plateado del cartón de un paquete de tabacos y aprovechamos este color para dar funcionalidad a los espejos. Por último, pensamos en como hacer los sillones del coche y para ello teníamos una caja de galletas “Cuétaras”, la cual recortamos dándole forma de sillón para nuestra obra.
Finalizando así nuestro proceso creativo de escultura ensamblada.




















Escultura realizada por: Pablo Carrasco González y Manuel Alegre Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCULTURA ENSAMBLADA-Platos de cumpleaños

El  13 de mayo fue el taller de creación artísticas con materiales reciclados. Yo no pude asistir al taller pero me interesé por ver cómo ...